¿Qué me pasa, doctor?

Hola cariño,

En español, cuando tenemos que decirle al médico que tenemos algún problema, usamos usar el verbo doler y el nombre de una parte del cuerpo.


El verbo doler

La fórmula es:

  • Me duele + nombre singular (Me duele el estómago).
  • Me duelen + nombre plural (Me duelen los pies).

Entonces es muy importante conocer las partes del cuerpo.


Ejercicio

Ejercicio

Ejercicio2


Tipos de estados y enfermedades
enfermedad1

estados2


Lectura

dialogo

  1. ¿Qué pasa al paciente?
  2. ¿Qué tipo de medicamentos que el médico le recomendó?

Esquema

esquema

Beijo do pai!

Leave a Reply

