Haber, estar y tener

Hola cariño,

Haber, estar y tener son verbos que pueden ser similares, pero tienem usos muy específicos.

  • HABER significa haver, se utiliza para expresar existencia (en la forma HAY);
  • ESTAR significa estar, se utiliza para expresar localización;
  • TENER significa ter, se utiliza para hablar de posessión.

Haber (existencia)

Cuando utilizamos HAY, no es correcto usar you, tú, él, nosotros, ustedes, ellos, no se utiliza con personas:

  • Hay tres coches en mi casa.
  • Hay leche en el refrigerador.
  • Hay muchos restaurantes en mi ciudad.
  • ¿Hay zanahorias en tu casa?
  • ¿Hay muchas casas en la calle?

Estar (localización)

Con este verbo es importante conjugarlo completamente, lo utilizamos con personas:

  • Él está en Madrid.
  • Ustedes están en la montaña.
  • Yo estoy el la escuela.
  • ¿Juan estava en su casa?
  • ¿Quién estava en el cine?

Tener (posessión)

También con este verbo es importante conjugarlo completamente:

  • Yo tengo muchos amigos.
  • Ellos tienem muchos libros.
  • Tú tienes tres hermanos.

Ejercicio

Ahora tenemos la mejor parte: el ejercicio!

Beijo do pai!

Leave a Reply

