Volver a…

Hola cariño,

Las perífrasis verbales son construciones gramaticales con dos o más verbos.

Mediante ellos podemos expresar, por ejemplo, la intención, el comienzo, la duración, el transcurso o el fin de una acción.

Ahora mismo estaba a punto de acabar mis deberes e iba a leer un rato. Y después tengo que ir a clase de español. Suelo acudir dos veces por semana a la academia y llevo estudiando en esa escuela desde hace tres años. Me gusta mucho mi profesora y tengo entendido que es una de las mejores del centro de idiomas.

Las perífrasis verbales se forman así:

Verbo auxiliar (+nexo) + verbo principal

Ejemplo:

  • Suelo acudir dos veces por semana a la academia.

Volver a: perífrasis de reiteración

Se refiere a una acción que se repite. El verbo principal aparece en infinitivo. Tiene la forma:

(no) Volver a + Infinitivo

Ejemplo:

  • Quiero estudiar mucho porque volveré a ir a España en vacaciones.
  • Cuando nos miró, el niño volvió a sonreir.

Beijo do pai!

Leave a Reply

